Los lugares más emblemáticos y deseados de Las Vegas

Las Vegas carece del interés arquitectónico de París, del romanticismo de Venecia o del legado cultural del Antiguo Egipto. No obstante, goza de un poder de atracción igual o superior al de los rincones turísticos más icónicos del planeta. Basta decir que durante 2018 recibió a 42,1 millones de visitantes, y las previsiones son las de llegar a los 45 en 2019. ¿Qué tienen de especial Las Vegas? ¿Hay algo más que casinos en la Ciudad del Pecado? ¡Súbete a bordo de nuestro autobús turístico con parada en algunos de los lugares más emblemáticos de Las Vegas!

Recreaciones de los grandes monumentos de la humanidad

Según un reportaje de National Geographic, la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad y las Pirámides de Egipto figuran entre los diez sitios más visitados de todo el mundo. Contemplar dichas maravillas en un mismo día es imposible incluso para el mismísimo Phileas Fogg en ‘La vuelta al mundo en 80 días’. Pero lo imposible es posible en Las Vegas, porque cuenta con recreaciones de todos estos monumentos e incluso de alguno más. Sin moverte de la ciudad más grande de Nevada, uno puede pasar de contemplar el emblema por excelencia de París a navegar en góndola por los canales de Venecia, además de sacarse una foto delante de la Estatua de la Libertad.

MGM Grand Garden Arena y el boxeo

Hubo un tiempo en que hoteles como el MGM Grand Las Vegas catapultaron a la ciudad a la fama por el juego. Sin embargo, hoy su oferta de ocio es otra. Es más, Macao ha superado a Las Vegas como destino predilecto de los jugadores de un tiempo a esta parte, porque el turista de Las Vegas demanda algo distinto en la actualidad. Es uno que busca otro tipo de adrenalina.

Por eso, el MGM Grand Garden Arena del MGM, recinto del MGM Grand Las Vegas, garantiza el mejor boxeo cada cierto tiempo. No en vano, sus instalaciones han acogido algunas de las veladas más importantes de las dos últimas décadas, con Floyd Mayweather, Mike Tyson, Óscar de la Hoya o Manny Pacquiao como protagonistas. Y no es el único espacio de estas características. En mayo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, por ejemplo, peleará en el T-Mobile Arena contra Daniel Jacobs. Por todo ello, Las Vegas comienza a coronarse como la “meca» del boxeo nivel mundial. 

Espectáculos permanentes

Lady Gaga y Aerosmith se unieron en 2018 a la larga lista de artistas con espectáculo permanente aquí. La primera firmó un contrato de dos años, mediante el cual ofrecerá hasta 27 conciertos durante este período de tiempo.

Por su parte, Aerosmith actuará en 18 ocasiones entre abril y julio de 2019. Otros con residencia fija son Celine Dion o el mago David Copperfield, quien después de siete años por estos lares continúa reventando la taquilla en cada uno de sus ‘shows’.

Bodas exprés en Las Vegas

Vía Pixbay

Si por algo es famosa también Las Vegas es por celebrar multitud de bodas exprés. Las facilidades en la tramitación y el bajo precio dan como resultado que cada año contraigan matrimonio más de 100.000 parejas. Muchos hoteles disponen de capillas propias y ofrecen bodas temáticas ambientadas en Elvis o en Marilyn.

Cartel de bienvenida de Las Vegas

Llega el turno del ‘selfie’. Para dar envidia en las redes sociales a tus amigos, familiares y ‘followers’, nada como inmortalizar el momento delante del cartel de bienvenida a Las Vegas. El ‘like’ está garantizado. Goza de más glamour que su homólogo de Marbella, entre otras razones, por haber aparecido en infinidad de películas de Hollywood.

Comida en el Inn-N-Out   

La hamburguesa de Inn-N-Out es de las mejores de Las Vegas. Cierra los ojos y déjate transportar con los sentidos a la parilla del Corner Bistro en Nueva York. Y es que son igual de sabrosas. Bien es cierto que no es el único restaurante de comida típica estadounidense, pues también se pueden degustar a precios muy asequibles las hamburguesas del Shake Shack o del Five Guys. 

Viaje al Gran Cañón (Nevada)

Prepara la maleta porque nos vamos de viaje pero no a Nueva York o a París. Las Vegas dispone de rutas organizadas en dirección a un sitio declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hablamos ahora del Gran Cañón del Colorado. Algo más de 450 kilómetros separan un punto de otro, lo que se traduce en unas cinco horas de coche. La paliza merecerá la pena porque la belleza paisajística al paso del río Colorado te dejará sin palabras. Es uno de esos lugares para desconectar, hallar la paz interior y entrar en contacto con la naturaleza, un lujo con el que ninguna ciudad puede competir y que está a la misma distancia de Las Vegas que Cantabria de Madrid. 

¿Nos vamos a Las Vegas?

Un comentario sobre “Los lugares más emblemáticos y deseados de Las Vegas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.