Madrid: ciudad del deporte

La capital española tiene programados muchos eventos deportivos para este 2020. Por lo que si además de un intrépido viajero eres aficionado al deporte, Madrid se convierte un destinos imprescindible para este nuevo año.

Madrid es una ciudad muy cosmopolita y con espacios para todo tipo de turismo, pero este año aún con más fuerza el deporte estará vivo en cada rincón de la ciudad. Los amantes el buen fútbol, el baloncesto o el tenis, por ejemplo, tendrán recompensada su visita a la ciudad.

¿Amante del fútbol?

En la capital española se encuentran dos de los estadios de fútbol más carismáticos del país: el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano, en los que se pueden ver encuentros del Real Madrid y del Atlético de Madrid, respectivamente. Además, en el cinturón de la periferia situamos los de otros clubs de LaLiga Santander como Butarque (Leganés), el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) o el Estadio de Vallecas (Rayo Vallecano).

En tu visita a Madrid no dejes de visitar los 6 mercados indispensables de Madrid para tapear.

El WiZink Center, un referente

Al mismo tiempo, también acoge dos de los clubs más importante de baloncesto de la Liga Endesa, también conocida como ACB, como son el Real Madrid y el Movistar Estudiantes. Éstos dos conjuntos comparten cancha en el legendario WiZink Center o Palacio de los Deportes. Cada fin de semana se disputa algún encuentro de baloncesto en dicho pabellón y entre semana, cuando los merengues juegan en casa, se puede disfrutar de la Euroliga.

Desde hace un tiempo, la Caja Mágica acoge el Masters 1000 de Madrid de la ATP y la WTA. Un torneo de tenis en el que las apuestas suelen colocar a los tenistas españoles, como Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero o David Ferrer entre los favoritos.

Copa Davis Madrid

La Copa Davis

También este recinto ha sido la sede de la final de la Copa Davis en su nuevo formato tanto en el 2019 como en el 2020. Este envento atraerá a finales del presente año a muchos turistas para ver esa especie de Mundial de tenis por países que se ha montado con esta competición.

Otro evento que regresa a la capital madrileña durante el 2020, y que parece que se irá rotando con Barcelona. Se trata de el Masters Finals del World Padel Tour, el torneo en el que las ocho mejores parejas del circuito, tanto masculino como femenino, se enfrentan para intentar poner el broche de oro a sus respectivas campañas. Ahí se podría ver si, por ejemplo, el dúo nacional formado por Juan Lebrón y Alejandro Galán ha dado el rendimiento esperado durante el 2020.

En definitiva, esta multitud de eventos, pabellones y torneos a los que asistir cada año hacen de Madrid una ciudad muy deportiva para el 2020. Aunque también hay una alternativa turística para aquellos a los que les gusta vivir la competición en primera persona. Estadios de fútbol, pabellones de tenis, baloncesto o pádel son solo algunos de los ejemplos que nos esperan en la vida deportiva de la capital.

Imagen de portada: «DSC0247-Pano» by Tomasz Baranowski (CC BY 2.0) »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.