Qué ver en Tazones

¿Qué hacer y ver en Tazones?

Tazones es uno de esos pueblos pintorescos que te conquista nada más poner un pie en él. Considerado como uno de los más bonitos de España, está ubicado en la preciosa provincia de Asturias, a orillas del mar Cantábrico. Su historia y lugares de interés son más de los que parecen en una extensión tan pequeña. Merece la pena descubrirlos, por eso te traemos todas las opciones turísticas que te ofrece esta villa. ¿Comenzamos la ruta?

¿Cómo llegar a Tazones?

Tazones como parroquia está formado por las aldeas de La Atalaya, Las Mestas, San Miguel, San Roque y Villar, con una población cercana a 300 habitantes. Está ubicada en el litoral asturiano dentro del concejo de Villaviciosa, a media hora de Gijón y cuarenta y cinco minutos de Oviedo. Se puede llegar en autobús, pero si vas en coche, has de tener en cuenta que dentro del pueblo no se puede aparcar, pero dispone de un aparcamiento gratuito en la entrada del mismo. Lo bonito de esta villa pesquera es recorrerla a pie y las distancias no son largas, así que esto no resultará ningún problema.

Todas las indicaciones para llegar a Tazones.

¿Qué ver en la villa marinera?

Un paseo por el pasado.

Simplemente pasear por sus calles empedradas ya es una actividad recomendable que te transporta a otra época.  Los barrios de San Roque y San Miguel están declarados «Conjunto Histórico Artístico», ya que sus casas y callejuelas se encuentran perfectamente conservadas. También te toparás con la Iglesia de San Miguel en su barrio homónimo. ¡Busca la Casa de las Conchas y su Centollo Fumador!

Conjunto histórico de Tazones
Vía R. Cano

Un faro en el jardín.

Dentro de la aldea de Villar encontramos uno de los faros mejor conservados de Asturias. Funcionando desde el siglo XIX y vigilando el Cantábrico entre jardines podemos ver esta reliquia mientras el olor a sal nos invade los pulmones.

El faro de Tazones

Sorpresa jurásica.

Cuando decimos que esta aldea te traslada al pasado, no mentimos. En la carretera que lleva al faro y siguiendo las señales, podemos encontrar varias icnitas de dinosaurios bípedos y algunas huellas tridáctilas de dinosaurios bípedos y cuadrúpedos, así como otra de arrastre de cola.

Huellas de dinosaurios en Tazones

Un puerto con historia.

Cada agosto, este pueblo pesquero nos vuelve a sorprender recreando El Desembarco de Carlos V de 1517 y disfrutando así de una celebración considerada Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias. Los trajes de la época nos hacen revivir el pasado mientras nos tomamos un culín de sidra, ¿qué más podemos pedir?

Desembarco de Carlos V

Todos los detalles sobre la festividad de El Desembarco de Carlos V.

El resto del año, podrás disfrutar del puerto igualmente tan solo observando sus pintorescas embarcaciones balanceándose en el agua.

Puerto de Tazones

Otros pueblos recomendados: ¿qué hacer y ver en Santoña?

¿Dónde dormir en Tazones?

Dormir en Tazones puede resultar complicado ya que se trata de un pueblo muy pequeño y con una oferta muy limitada de alojamientos. Por este motivo, te recomendamos reservar tu estancia lo antes posible para no quedarte sin opciones. Si no te has quedado sin hotel, puedes buscar en la zona de Villaviciosa o Gijón.

Las opciones que Booking te ofrece para dormir en Tazones y alrededores

Booking.com

¿Dónde y qué comer en Tazones?

Vía R. Cano

Si por algo destaca Asturias, además de por sus paisajes, es por su gran cocina, rica en productos frescos y de cuchara. En el caso de Tazones, las especialidades nos las ofrece el mar, no puedes dejar de probar sus pescados recién salidos de la rula o el famoso arroz con bugre. Para que no te pierdas entre tanta oferta, nuestros restaurantes recomendados son:

Actividades en Tazones y alrededores

Por si no quieres tener problemas a la hora de reservar tus actividades preferidas en tu visita a Tazones , te ofrecemos la posibilidad de hacerlo ahora mismo a través de Civitatis.

Y hasta aquí nuestro recorrido por la bella villa de Tazones, ¿ya estás planeando tu visita?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.