Saltar al contenido

¿Qué ver en Santillana del Mar? Los imprescindibles

    Santillana del Mar es un pequeño pueblo situado en la provincia de Cantabria. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y su villa es internacionalmente conocida por su patrimonio cultural y arquitectónico. El centro histórico medieval, sus calles empedradas y sus edificios te harán viajar al pasado.

    Si tu viaje incluye Asturias, puedes visitar nuestro artículo sobre qué hacer y ver en Tazones, otro de esos pueblos con encanto incluido en la lista de los pueblos más bonitos de España.

    Qué ver en Santillana del Mar

    Empezamos nuestra lista de los lugares indispensable para ver en Santillana del Mar y los alrededores de esta villa marinera.

    Conjunto histórico

    Se trata de un conjunto de edificios históricos que forman parte del patrimonio cultural y arquitectónico de la localidad. Destacan la Colegiata de Santo Julián de Samos, el Palacio de los Marqueses de Santillana y la Casa del Cabildo.

    La mejor manera de recorrer esta preciosa villa es con un FREE TOUR. Puedes reservarlo aquí con cancelación gratuita.

    Qué ver en Santillana del Mar

    Cueva de Altamira

    La Cueva de Altamira es una cueva prehistórica conocida por sus impresionantes pinturas rupestres, datadas del período paleolítico. La cueva es considerada una de las más importantes del mundo y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Las pinturas rupestres que se conservan son conocidas por su calidad y complejidad, y representan a animales como bisontes, caballos o ciervos. También se han encontrado grabados y pinturas de personas y herramientas. Se trata de uno de los lugares más visitados de Santillana del Mar y, aunque la visita a la cueva original es muy limitada, se puede visitar de manera libre la réplica en el Museo de Altamira.

    Puedes reservar una visita guiada a la Neocueva y al Museo Altamira aquí con cancelación gratuita.

    Cuevas de Altamira

    Museo de la Tortura

    Este museo alberga una colección de objetos y dispositivos utilizados para torturar y ejecutar a las personas en la Edad Media. Es un lugar interesante y una visita muy educativa, además de curiosa, para conocer más sobre la historia y la vida en la época medieval.

    Rutas de senderismo

    El paisaje que rodea a Santillana del Mar hace que sea una zona perfecta para practicar el senderismo. Existen varias rutas por la zona, pero nosotros hemos seleccionado las que creemos más interesantes:

    • Subida al Monte Castillo: ruta de cinco kilómetros y medio que sube al cotero. Desde la cima se aprecian unas vistas impresionantes de todo el concejo de Santillana, desde el Mar Cantábrico al interior del valle del Besaya.
    • Ruta circular del Palacio de Peredo: ruta que mezcla naturaleza y arquitectura. Parte del Palacio de Peredo y recorre parcialmente el Camino de Santiago que cruza el pueblo de Santillana.
    Qué hacer en Santillana del Mar

    ¿Dónde dormir en Santillana del Mar?

    El pueblo cuenta con bastantes alojamientos y con precios bastante moderados. Nuestra recomendación sería el Hotel Cuevas que cuenta con bañera de hidromasaje en las habitaciones y piscina exterior, el Hotel Casa del Marqués en pleno centro o Las Casitas de Santillana, con terraza y parrilla exterior.

    De todas formas, te dejamos el mapa de Booking.com para que puedas ver todas las opciones.

    Booking.com

    Ahora que sabes lo que Santillana del Mar puede ofrecerte… ¿Estás preparado ya para tu siguiente escapada?

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    © 2024 Me gusta comer y dormir | Grupo Planeta Rz