Receta de bollos preñaos

La receta que os traemos hoy al blog está plagada de recuerdos. Los típicos bollos preñaos en Asturias nos acompañan en cada espicha y en cada merienda. Este sencillo tentempié, asentado principalmente en el norte de España, es deseo de pequeños y mayores. Vamos a ponernos manos a la masa y empezar con nuestra receta. Pero antes de nada, una pregunta que surge a mucha gente…

¿Qué son los bollos preñaos?

La respuesta rápida: los bollos preñaos son unos bollos de pan rellenos de chorizo. ¿Una ampliación? Un plato típico y tradicional que nunca falta en las espichas asturianas.

¿Cómo hacer bollos preñaos de Asturias?

Ingredientes

  • 0,9 kilos de harina de fuerza.
  • 0,4 litros de agua tibia.
  • 0,2 litros de aceite de oliva.
  • 1 huevo.
  • 80 gramos de levadura.
  • 1 cucharada sopera de sal.
  • 5 chorizos de Asturias (ahumados)

Receta paso a paso

Comenzamos la receta preparando la masa de nuestros bollos añadiendo a un bol la harina. Realizamos una especie de volcán y en el centro, añadimos el huevo y la levadura disuelta en agua templada.

Comenzamos a remover la mezcla con ayuda de una cuchara de madera. Tras un par de minutos removiendo, añadimos el aceite y la sal. Seguimos removiendo hasta que la masa se vuelva firme.

¿Recuerdas nuestra receta de masa de pizza fresca?

Sobre la encimera, espolvoreamos harina y seguimos trabajando nuestra masa unos minutos más. Para trabajar la masa, la estiramos y volvemos a juntarla durante otros 10 minutos.

Según nos vaya pidiendo la masa más harina, se la vamos añadiendo.

Masa de bollos preñaos

Una vez amasados los ingredientes hasta que ya no se nos pegue la masa en los dedos, comenzamos a hacer bolitas de masa de unos 7 centímentros por 7 centímetros. Dentro de cada masa colocamos una rodaja gruesa del chorizo y la envolvemos con la masa.

Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos los bollos durante 15 minutos, hasta que la masa adquiera color. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡A disfurtar de nuestros bollos preñaos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.