Saltar al contenido

Receta de Tarta Llanderas

    Hoy traemos al blog una receta para los amantes de los postres y del chocolate: la tarta Llanderas. Si vives por el norte de España tal vez te suene o incluso la hayas probado, ya que se trata del postre más típico de la ciudad de Vigo, en Galicia. Con pocos ingredientes y no muchos pasos, vamos a preparar una tarta llena de sabor y con una textura muy crujiente.

    Ingredientes

    Los ingredientes de la tarta Llanderas son sencillos, económicos y se pueden encontrar en cualquier supermercado, así que no hay excusa para no prepararla en casa. Vamos allá:

    • 5 claras de huevo.
    • 300 gramos de azúcar glass.
    • 50 gramos de almendras molidas.
    • Un poco de harina.
    • 125 gramos de azúcar.
    • 300 gramos de mantequilla.
    • Un puñado de almendras fileteadas.
    • Ralladuras o canutos de chocolate.

    Receta paso a paso de la Tarta LLanderas

    La preparación de la tarta Llanderas es un proceso algo largo y laborioso, pero el resultado final es un postre que vale la pena. Aquí te dejamos los pasos a seguir:

    1. Moler 50 gramos de almendras y mezclar con 75 gramos de azúcar y triturar todo.
    2. Precalentar el horno a 170 grados.
    3. Batir las 5 claras de huevo a punto de nieve y una vez que estén firmes, agregar los 300 gramos de azúcar glass poco a poco. Continuamos batiendo hasta que la mezcla tenga buena consistencia.
    4. Una vez que ya tenemos listo el merengue, lo añadimos a la mezcla de almendras y azúcar del primer paso y seguimos removiendo. Añadiremos merengue hasta que nos quede la masa un poco blanda.
    5. Con la ayuda de una manga pastelera, sobre una bandeja de horno ligeramente enharinada, hacemos unos discos de un centímetro aproximadamente, como si se tratase de una caracola. Lo introducimos al horno durante una hora (hasta que se seque) y dejamos enfriar.
    6. Para el relleno, vamos a derretir 300 gramos de mantequilla (o manteca) y la mezclaremos con más merengue, hasta obtener una resultado esponjoso.
    7. Montamos nuestra tarta Llanderas: la primera capa con nuestra masa fría, después el relleno, otra vez masa y cubrimos con el relleno. Recubrimos los bordes con más relleno y después con almendras tostadas fileteadas.
    8. Para la parte superior, colocamos unos rollitos de chocolate negro y azúcar glass.

    El resultado

    La tarta Llanderas se ha convertido en uno de los postres más representativos de la gastronomía viguesa, pudiendo disfrutar de ella en muchas de las pastelerías de la ciudad. Así que si no tienes muchas ganas de cocinar, puede plantearte un viaje hasta Vigo y una vez allí, probar la auténtica tarta Llanderas.

    Receta en vídeo: Faro de Vigo

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    © 2024 Me gusta comer y dormir | Grupo Planeta Rz