Saltar al contenido
Receta de frixuelos asturianos

Recetas de carnaval: cómo hacer frixuelos asturianos

3.7
(3)

El carnaval está a la vuelta de la esquina y no queremos dejar de disfrutar, a parte de sus festividades y sus disfraces, de una de sus recetas típicas: los frixuelos asturianos. Esta mezcla entre tortita y crep (muy similar a la filloa gallega) es una delicia apta para todos los públicos, tanto en sabor como en facilidad para cocinarla. Así que sigue leyendo y no te pierdas estos sencillos pasos para saber cómo hacer frixuelos asturianos y sacar todo el sabor a este carnaval.

Receta casera de frixuelos asturianos

Receta de frixuelos asturianos

En Asturias, el Antroxu o Carnaval se vive a lo grande y existen multitud de eventos y ambiente por las calles. Pero, como no podía ser de otra manera, también se disfruta en las cocinas. Los frixuelos son uno de los platos estrella de esta época, así que, disfraces preparados y manos a la obra.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 100 g de harina
  • 200 ml de leche
  • Levadura
  • Anís
  • Ralladura de limón
  • Aceite
  • Azúcar

Cómo hacer frixuelos asturianos, receta casera

La receta que vemos hoy es casera y tradicional a más no poder, y es que es una receta de la abuela de verdad (en concreto, de la abuela Margarita); de esas de toda la vida que has comido de pequeño y te transporta a la infancia con solo olerla. Así que de lo bueno… lo mejor.

Recetas de carnaval

Para preparar unos doce frixuelos asturianos el primer paso será batir los huevos junto a unas cuatro cucharadas soperas de harina en un bol. Vamos añadiendo leche y seguimos revolviendo.

Para no tener que esperar a que fermente la masa, echaremos una pizca de levadura. También añadimos un chorrito de anís y ralladura de limón.

En este punto de la receta es aconsejable pasar la batidora para evitar que quede ningún grumo en la mezcla, de esta forma quedarán más finos al freírlos en el siguiente paso.

Tras comprobar con una cuchara que la mezcla está líquida pero con algo de espesura, echamos una gota de aceite en una sartén antiadherente y escurrimos o pasamos un papel de cocina para extender y quitar el exceso.

Cuando la sartén esté caliente, se añade la mezcla de forma que quede una capa fina en la base de la misma. La mezcla deberá quedar extendida y cuando vaya cogiendo color le daremos la vuelta. Nos llevará menos de un minuto por cada lado hasta que veáis que está algo tostado. Se va repitiendo hasta que terminemos la mezcla.

Presentación de los frixuelos

Para la presentación, se suele espolvorear azúcar por encima, canela, o ambas. También los podemos enrollar para comerlos más fácilmente, como es tradición. Son perfectos tanto para desayunar, como para merendar, o como postre.

Cómo hacer frixuelos asturianos

¿Has probado la receta asturiana de frixuelos? ¿Te animas a probarlos este carnaval?

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

3 comentarios en «Recetas de carnaval: cómo hacer frixuelos asturianos»

  1. He tenido el privilegio de saborear los frixuelos de la receta arriba mencionada y doy fe, que no están buenos…sino lo siguiente..y solo he comido tres ..porque estoy a dieta.

  2. Pingback: 6 ideas para decorar tu casa en carnaval | Decorar mi casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.