Restaurante El Vagabundo, Portonovo, Pontevedra

Restaurante El Vagabundo, Portonovo, Pontevedra, España

Calle Arenal, 20
PORTONOVO – Sanxenxo
Pontevedra
Teléfono: 986.690.059 – 609.828.026
http://www.elvagabundo.es/

 

EL RESTAURANTE:

Situado  a pocos metros del puerto de Portonovo, el restaurante El Vagabundo (O Vagabundo) ofrece una cocina gallega tradicional, donde el ambiente que se respira es familiar y cercano al cliente. Abierto desde primeras horas de la mañana ofrece desayunos desde 2 euros, menús diarios por 9 euros y en domingos y festivos el precio ronda los 12 euros.

Uno de los detalles es que el comedor se encuentra en el propio restaurante, no teniendo una zona apartada para comedor, lo que en días de mucho aforo puede resultar un poco incómodo para el cliente.

Una vez en el restaurante y ya sentados en la mesa, aunque el menú tenía muy buena pinta, nos decidimos por echar un ojo a la carta, ya que habíamos oído que tenían el mejor arroz con bogavante de Portonovo…

LA CARTA:

La primera impresión de la carta deja entrever la variedad de la que disponen, especialmente en pescados y mariscos, algo que por la zona era de esperar. Pero a pesar de ello, ofrecen una variedad muy buena en carnes y entrantes. Otra de las cosas importantes es el acompañamiento, tienen 9 variantes de vinos «de la tierra» lo que permite al comensal disfrutar de la comida con un vino autóctono (también ofrecen otras tantas variantes de riojas).

Los precios de sus platos, así como de los vinos son muy populares, no obstante, en esta zona de la costa gallega abundan restaurantes con precios muy buenos y una calidad muy alta, por lo que se ajusta a la media.

Como ya escribí antes, nos habían comentado que la especialidad era el arroz con bogavante, por lo que nada más verlo en Mesón Vagabundosugerencias y con ese precio, no lo pensamos ni un minuto.

El día que fuimos en el restaurante había poca gente, por lo que el ambiente era muy tranquilo, una vez que pedimos a la camarera, nos sirvieron el vino y el entrante bastante rápido; con la charla y la calma que se come cuando se está a gusto, nos trajeron el arroz. Una paellera repelta de arroz con un bogavante troceado, así como todo tipo de artilugios para poder degustar el marisco. He de comentar que las personas que nos recomendaron el lugar no se equivocaban y han pasado a formar parte de ese grupo de amigos, que cuando sugieren un restaurante todos escuchamos. El arroz estaba en su punto y el marisco perfecto; la mezcla de ambos con la adecuada preparación por parte del cocinero/a dieron lugar a un plato excepcional.

Por cierto, la carta la tienen online en su página web.

PERSONAL:

Una comida tan buena y un restaurante tan familiar no podía tener un trato distinto. La camarera que nos atendió lo hizo en un modo informal y cercano, guiándonos entre la carta (sobre todo en vinos) y pendiente en todo momento de la mínima cosa que necesitábamos.

RESUMEN:

Lo bueno de la comida casera, los precios económicos y el trato familiar son tres de las cosas que más valoramos a la hora de comer fuera y en este restaurante se cumplen las tres sin ninguna de duda. Por lo que desde Me Gusta Comer y Dormir .Com os recomendamos que, a parte de visitar Galicia y las Rias Baixas, hagáis una parada en Portonovo y visitéis El Vagabundo.

UBICACIÓN:

 Portonovo es una villa marinera y turística emplazada en el municipio de Sangenjo (Sanxenxo). En la actualidad el motor económico de la localidad es el turismo que gracias a las playas cercanas, destacando entre otras; la playa de Portonovo (también conocida como playa de Baltar), playa de Caneliñas y playa de Canelas. El gran atractivo turístico que esconde la localidad se complementa con una vida noctura muy activa con numerosos locales de copas, pubs, cafeterías y varias discotecas.

Como atractivos turísticos también se pueden realizar salidas desde el puerto con visitar a Portugal, a las islas Cies o a las islas Ons, un pequeño paraíso en la costa gallega. Igualmente, Moto Club Amigos de la Moto, celebra en Portonovo todos los años una Concentración Internacional de Motos, poniendo a la villa en el mundo de las dos motos.

Lo mejor: Calidad de sus productos. Precio.

Lo peor: Con mucha clientela puede resultar incómodo comer en el bar.

5 comentarios sobre “Restaurante El Vagabundo, Portonovo, Pontevedra

  • el 3 agosto, 2015 a las 00:19
    Permalink

    Un lugar inolvidable para disfrutar y una gran familia .Las vacaciones en Portonovo sin la visita al Vagabundo no serian lo mismo .Gracias por vuestro cariño y amabilidad .Mucho animo Angeles eres estupenda .

    Respuesta
  • el 25 julio, 2017 a las 22:40
    Permalink

    El arroz con bogavante de lo mejor de Galicia, lo mismo que la mariscada, y el.plato del dia? exquisito y abundante, lo dice un cliente de muchos años

    Respuesta
    • el 30 julio, 2017 a las 18:31
      Permalink

      Muchas gracias por tu visita Eloy y por tu comentario!!

      Respuesta
  • el 14 octubre, 2017 a las 16:33
    Permalink

    Esto ha sido increíble nos lo recomendaron y acertamos. Somos cuatro . Un asturiano una andaluza, un berciano y una catalana y quedamos enteramente muy satisfechos. Todo espectacular y calidad precio. Vieiras; berberechios; buey; pescaditos; navajas; puntillas; almejas y por finalizar un arroz con bogavante. Y los postres todos caseros exquisitos.Enhorabuena al servicio. Muy rápido y eficaz.

    Respuesta
    • el 15 noviembre, 2017 a las 12:19
      Permalink

      Muchas gracias por tu visita y por dedicar unos minutos a comentar la entrada. La verdad que el restaurante es todo un acierto!

      Saludossss

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.