Saltar al contenido

San Sebastián, ¿qué ver, hacer y dónde dormir?

    San Sebastián, rodeada de unas vistas impresionantes de los Pirineos y el mar Cantábrico, es una ciudad encantadora del norte de España y sin duda, un lugar perfecto para una escapada. Si estás buscando un turismo de ciudad, playa y montaña, San Sebastián es tu destino, ¡tiene de todo! En nuestra visita a la ciudad, partiremos del Hotel Silken Amara Plaza San Sebastián y sus preciosas vistas del río Urumea, para adentrarnos en una de las ciudades imprescindibles de España.

    Por si todavía tienes alguna duda, San Sebastián ofrece al turista un trío extra que te encantará: gastronomía, arquitectura y cultura, ¿se puede pedir más? Ahora que seguro ya tienes más curiosidad, te contamos todo lo que tienes que saber para tu próxima visita a la ciudad.

    ¿Qué ver y hacer en San Sebastián?

    La Concha

    Empezamos por uno de los mayores iconos de la ciudad: la playa de la Concha, uno de los planes imprescindibles en San Sebastián. Con su arena dorada, sus aguas cristalinas y sus espectaculares vistas a la Isla de Santa Clara, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol. No te pierdas las vistas del paseo marítimo y su impactante arquitectura que te contamos en nuestro segundo punto.

    Playa de la concha

    Ñam Ñam en San Sebastián

    Normalmente esperamos un poco más para hablaros de la gastronomía en nuestros viajes, pero en San Sebastián no hemos podido resistirnos. Como en el resto del País Vasco, la cultura gastronómica de San Sebastián es muy buena e importante, tanto que los pintxos son toda una institución en la ciudad y uno de los mayores atractivos turísticos.

    Para disfrutar de una buena ruta de pintxos lo mejor es trasladarse a la Zona Vieja de la ciudad y pasear entre sus callejuelas. Encontrarás cientos de bares y restaurantes con sus barras llenas de bocados para todos los gustos. Mientras paseas, no te pierdas la arquitectura de la zona, una auténtica maravilla.

    Pintxos San Sebastián

    Arquitectura

    Como comentábamos, San Sebastián cuenta con una arquitectura impresionante y variada que refleja su rica historia. Sobremanera destaca su conjunto de edificios de la Belle Époque, construidos cuando la reina María Cristina comenzó a veranear en la ciudad.

    ¿De ruta por el norte de España? ¿Qué tal una parada en Santillana del Mar o en Santoña?

    Ayuntamiento

    Construido en el siglo XIX, este hermoso edificio es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad y parada obligatoria. El Ayuntamiento, construido originalmente para albergar el casino, es un ejemplo impresionante de la arquitectura clásica de la ciudad.

    Ayuntamiento de San Sebastián

    Catedral del Buen Pastor

    Inaugurada en 1897 e inspirada en las iglesias medievales de Alemania y Francia, es el edificio más alto de la ciudad. Se sitúa al sur del Casco Viejo y no te será difícil encontrarla, ya que su torre es visible desde prácticamente toda la ciudad.

    Destaca el conjunto que forma junto con el edificio de Correos y el centro cultural Koldo Mitxelena.

    Palacio de Miramar

    Estamos ante una de las construcciones más impresionantes de San Sebastián y uno de los símbolos de la ciudad. Fue construido como residencia de verano para la Familia Real y cuenta con 22 hectáreas de jardines, además de unas impresionantes vistas del mar Cantábrico.

    Palacio Miramar San Sebastián

    ¿Dónde dormir en San Sebastián?

    Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el alojamiento, y si buscas exprimir al máximo tu vista a la ciudad, te recomendamos un hotel en San Sebastián centro. Esto te permitirá estar cerca de los principales lugares de interés y disfrutar de la ciudad sin tener que desplazarte ni volverte loco buscando aparcamiento o transporte.

    Otra de las comodidades de alojarse en el centro y en un hotel de una gran cadena como Silken (desde el de la ciudad empezábamos nuestra ruta), es que tendrás a tu disposición muchos servicios sin salir del propio hotel. Así que si tienes un viaje de negocios o simplemente quieres dedicar unos minutos del día a una determinada tarea, dormir en un hotel con todos los servicios te ayudará a cubrir todas tus necesidades.

    ¿Preparado para tu próxima visita a San Sebastián?

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    © 2024 Me gusta comer y dormir | Grupo Planeta Rz