Valencia, cuna de los eventos

España es un país rebosante de gente alegre y muy festiva, no nos hacen falta excusas para hacer un viaje o una fiesta improvisada. Y ese don gentes, hace que sea un lugar único e idóneo para realizar eventos, tanto de empresa como personales.

Valencia, además de ser una de las provincias más pobladas del territorio español,  es una de las comunidades con más infrastructuras de la península. En su capital homónima, encontramos multitud de ejemplos que la hacen indispensable tanto para una visita como para un evento privado. Es concida como la ciudad de las artes y las ciencias gracias a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Inaugurado en 1998 está diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela. En todo este complejo arquitéctonico se une cultura, ciencia, arte y tecnología aportando a la ciudad de Valencia un espacio único en España. Dentro de sus numerosos edificios, cuenta con el Palacio de Artes Reina Sofía en cuyo interior cuenta con una sala con capacidad para más de 1400 personas.

¿Conoces Amsterdam? te invitamos a visitarlo con nosotros.

Recorriendo las calles de Valencia

Sus calles llenas de historia y arte atraen a centenares de visitantes al año. Por su gran accesibilidad y buen flujo de turistas, Valencia es una de las mejores opciones a la hora de escoger un punto de reunión. Desde grandes conferencias, hasta eventos magnos e incluso bodas, Valencia es el escenario perfecto. Igualmente, encontrar un hotel para eventos en Valencia no es tarea muy difícil.

¿Cómo llegar a Valencia?

Al ser una de las ciudades más pobladas de España sus comunicaciones tanto nacionales como internacionales son muy frecuentes.

  • En avión: el Aeropuerto de Valencía, se ubica en Manises a escasos 8 kilómetros de la ciudad. Por sus terminales pasan casi 7 millones de viajeros al año.
  • En barco: casi un millón de pasajeros transitan por vía marítima desde Valencia. El Puerto de Valencia, cuenta con varias líneas regulares además de cientos de cruceros que hacen escala en la ciudad.
  • En tren: la apertura de la línea AVE entre Madrid y Valencia a supuesto un crecimiento para la ciudad.

Visitas imprescindibles en Valencia

Ahora que ya has elegido la ciudad como centro para tu evento, recuerda que existen lugares imprescindibles para visitar en la ciudad. Además de la Ciudad de las Artes y las Ciencias te recomedamos:

  • Lonja de la seda: declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un referente del gótico civil a nivel de Europa.
  • Catedral: gótico, barroco y romántico se unen para dar forma a la Catedral de Valencia.
  • Barrio del Carmen: las entrañas del barrio esconden el precioso Portal de la Valldigna, la centenaria Plaza del Árbol y la diminuta Casa de los Gatos.
  • Mercado central: con casi mil puestos, el mercado central de Valencia es una visita indispensable. Conseguirás mezclarte entre los autóctonos y conocer sus productos frescos estrella.
  • Oceanografic: En la ciudad te encontrarás con el mayor acuario de Europa. Tiene capacidad para 45.000 seres vivos y más de 500 especies diferentes.

Ahora que ya conoces un poco más de Valencia, seguro que te apetece descubrir todos sus rincones. Te esperamos entre sus callejones.

¿Nos vemos por Valencia?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.